Ideas que logran cambios sostenidos
Muchas iniciativas tienen problemas para cumplir los objetivos para las que fueron diseñadas, ya que no consideran cómo las personas toman decisiones y se comportan en la vida real.
Nuestro comportamiento está determinado por múltiples factores cognitivos, emocionales, contextuales y sociales.
Utilizando las Ciencias del Comportamiento, buscamos una comprensión integral de esos factores para luego diseñar intervenciones que cambien conductas de manera efectiva.
A través de metodologías participativas como talleres y grupos focales, entrevistas en profundidad y revisión extensiva de bibliografía científica, realizamos un diagnóstico de las principales barreras que dificultan a las personas efectuar el comportamiento buscado, para luego co-diseñar intervenciones que generen cambios beneficiosos para la sociedad.
Utiliza técnicas efectivas
Los descubrimientos generados durante la etapa de diagnóstico son la base para generar soluciones atingentes, aceptables y efectivas, que aumenten la probabilidad de éxito de la intervención.
Usando aprendizajes sistematizados de las Ciencias del Comportamiento, seleccionamos las técnicas más relevantes para el contexto específico del proyecto.
Ponemos a prueba las soluciones, a través de ciclos de prototipado y testeo, que nos ayudan a refinarlas y validarlas con todas las personas involucradas.