Genera evidencia para tomar decisiones informadas
¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos?
Definimos el cambio que queremos observar en el mundo a través de la evidencia científica experimental disponible. Buscamos impactos que sean observables y medibles y construímos todos los pasos necesarios para lograrlo, desde los insumos y actividades hasta los productos y resultados.
Implementamos soluciones para evaluarlas experimentalmente en contextos reales, como el envío de mensajes de texto de manera oportuna, el rediseño de información financiera a clientes de crédito, la creación de bots para ayudar a las personas a generar hábitos, y la redistribución de objetos en las habitaciones de un hotel.
Cuando hacer experimentos de campo no es factible, utilizamos encuestas experimentales para observar diferencias en resultados de interés entre grupos de tratamiento y comparación.
En base a experiencias internacionales y experimentos en temáticas similares a las abordadas, creamos instrumentos para medir cambios tanto en los comportamientos de participantes, como en sus principales determinantes en torno a la capacidad, la oportunidad y la motivación.
Aprovechamos los procesos usuales de levantamiento de datos de las organizaciones. Accediendo a esta información, podemos observar diferencias potenciales entre los grupos experimentales sin tener que realizar recolección de datos, lo que puede ser muy costoso y poco factible en algunos casos.
Documentamos todo el proceso, desde el diseño hasta la publicación de resultados, desarrollando planes de pre-análisis para disminuir sesgos en la investigación, y cumpliendo códigos de ética internacionales, para asegurar el bienestar de las personas, el manejo apropiado de su datos, y la seguridad de la información.